Facebook

martes, 7 de diciembre de 2010

Nuestra vergüenza.

La idea de este blog, a riesgo de pecar de iluso o como diríamos por aquí de Antoñita la Fantástica, era buscar alternativas  para el desarrollo de Isla Cristina con la ayuda de todos y hacerlo sumando, no dividiendo.
Pero a veces me planteo si merece la pena el esfuerzo, de qué sirve malgastar el tiempo en planificar, en hacer números, cuando los que deberían hacerlos, y desde luego tener más interés que nadie en conocerlos, les importa poco. Dedican más tiempo a tapar bocas, comprar voluntades y hacerse fotos que a gestionar Isla Cristina, que por cierto, creo que para eso les votamos.
Y lo digo con la fuerza de la razón, con la motivación del que desespera y no tiene ya nada que perder.
Soy un pequeño empresario de Isla Cristina, 5 familias comen ahora mismo de mi pequeña pizzería, en verano hasta 11 familias vivimos de ella.
Llevo sufriendo desde hace 5 meses la incompetencia, la desidia y el pasotismo de los que nos gobiernan. Aguantando caras de "ya esta aquí otra vez el pesado este" o peor, decenas de horas esperando a que alguien se apiade y por lo menos me dé la cara y me ofrezca una solución, y todo porque pido que el servicio de limpieza limpie y que los camiones de basura recojan la basura, ¿acaso estoy pidiendo algo raro, algo extraordinario?.
Pues por lo visto en este ayuntamiento lo más dificil de conseguir es que los que gobiernan, gobiernen. Tiene gracia.
Me parece increible, y digo increible porque todavía me cuesta creer que en 5 meses no se haya encontrado una solución a esto.



Tienen ustedes suerte de que las fotos no huelan.
Estas fotos son de de ayer y de hoy mismo. Tengo cientos de fotos, día tras día, aguantando la misma situación. Cada vez con menos ganas, minando mi espíritu poco a poco.Cada vez que llego a mi negocio, me planteo si abrirlo o darme la vuelta e ir al ayuntamiento a plantarles en la puerta toda esta basura como prueba de su incompetencia.
Se hacen idea ustedes de lo que es jornada tras jornada, semana tras semana, mes tras mes,  encontrarse este espectáculo.
Tienen idea de lo que es para un empresario ver a tus clientes levantarse de tu terraza por el nauseabundo olor que despiden los contenedores.
Se hacen idea de lo que es recoger las bolsas de basuras, limpiar yo mismo con mis empleados los contenedores porque la única alternativa es el cierre de la empresa.
Despues de 1500 litros de lejía, 250 litros de limpiasuelos perfumado, la colocación de 1200  metros de valla de mimbre, 1200 bridas para su colocación diaria, cientos de horas de mano de obra en la limpieza de los contenedores y otras tantas intentando que alguien me escuche en el ayuntamiento, ME RINDO.
Si la situación no cambia Pizzeria Buenos Aires cerrará este mes y Isla Cristina perderá 11 puestos de trabajo en verano, con el drama familiar que eso supone para todos nosotros.

Ironías de la vida, por un lado porque yo les voté, tenían mi simpatía, y creía en su proyecto; y por el otro, pensar que el PLAN E para el fomento del empleo ha dejado sin trabajo a 11 personas, tiene su gracia.
 Medio millón de euros o más en contenedores para acabar mucho peor que antes, a eso me refiero cuando hablo de la falta de planificación, que después de habernos gastado una fortuna sólo sirva para que los turistas me pregunten si en Isla Cristina hay huelga de basuras.
Así que para qué hablar de incentivar el turismo, crear empleo, hacer de Isla Cristina una economía dinámica si la que tiene el poder de cambiar las cosas se preocupa más de hacerse fotos con las Hermandades que de la gestión.
Yo ya no aspiro a que vayan a solucionar todos los problemas de Isla Cristina, pero al menos aspiro a que no la jodan más de lo que ya está.. (perdón por la palabra pero no hay otra que defina mejor lo que pienso).
Un abrazo a todos y gracias por apoyarme. 


5 comentarios:

  1. nosotros vamos en verano y nos gusta mucho cenar en vuestra Pizzeria.....
    Siento mucho que esteis pasando por esto y no me pareceria justo que por culpa de unos incompetentes tubierais que cerrar... Espero que cuando vayamos en verano continue abierto.
    Saludos y suerte.
    Una catalana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu apoyo amiga, yo tambien espero poder estar abierto en verano, pero ya me tienen hasta los mismisimos.
    Apoyos como el tuyo es de las pocas cosas que me motivan a seguir peleando.
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Si no son capaces de solucionar algo tan simple como unos contenedores de basura, ¿como llevaran los temas de palacio?
    Aguante usted un poco que no queda tanto para las municipales.

    ResponderEliminar
  4. Parece que hoy dia cualquier persona puede ser consejal de lo que sea, sin haber tenido unos estudios o conocimientos mínimos sobre el campo de esa consejalia.
    Así nos va,debieramos de exigir una preparación mínima y un poco de educación a todos estos que nos gobiernan y piensan que con el poder en la mano pueden hacer lo que les venga en gana sin pensar en los demas .
    Animo.

    ResponderEliminar
  5. Probablemente se solucione en breve, y alguien podrá una foto de la alcaldesa junta a los contenedores limpios, al igual que con el certamen de villancicos escolares, el nuevo disco de los Antilopez, la entrega de subvenciones a empresas de nueva creación, a la presentación del Isla, ... ... ... Es que todo lo que ocurre en nuestro pueblo (bueno) ha de salir en la foto?
    por que no sale junto ala noticia de las personas acampadas en el Ayuntamiento, junto a la lamentable obra de la calle del carmen y paseo de las palmeras, junto a las obras sin terminar, junto a las colas del INEM, junto ... ... ...

    ResponderEliminar